1 2 3 4 5

El pasado martes 10 de marzo llevamos a cabo la primera capacitación sobre “Competitividad y Servicio”, dirigida a los rectores de colegios oficiales del municipio, en el marco de la estrategia denominada “Escuela para Rectores”.

El espacio, que hemos diseñado conjuntamente con la Secretaría de Educación de Chía, está diseñado para la formación de sus rectores y docentes directivos en nuevas temáticas de gestión, donde además se hace reflexión sobre la innovación y el análisis de buenas prácticas que deben tener como referencia, así como el fortalecimiento de habilidades blandas para gerentes educativos.

Las actividades de capacitación de la “Escuela para Rectores” se realizarán a lo largo del año 2020, de acuerdo con un cronograma de trabajo estipulado con la Secretaría; siendo uno de los beneficios que tienen los colegios oficiales en el marco del Proyecto Alianza por la Educación, que Estrategia Educativa – Edumarketing desarrolla junto con la Alcaldía y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey – México, para trabajar mancomunadamente por una “Chía más educada”.

La capacitación contó con la participación de los rectores, así como con la presencia de la Sra. Liliana Villalobos actual Secretaría de Educación de Chía y otros directivos del gabinete educativo de la alcaldía municipal.

Dentro del Proyecto Alianza por la Educación también se contempla el trabajo con instituciones educativas privadas, con el ánimo de unificar esfuerzos que contribuyan al desarrollo de los objetivos educativos de Chía, como ente territorial protagónico de la Sabana de Bogotá.

Para más información sobre este tema, puede escribir a Paola Andrea Valdés  p.valdes@eeducativalam.com  quien está liderando esta iniciativa en el municipio.